miércoles, 23 de enero de 2008

Me llamo Bel, Mari bel.




En un momento dado de mi novela "Sa vida es molt dura", Maribel, uno de los personajes, parafraseando a Bond, james Bond, le dice a su novio, Matéu "Me llamo Bel, Mari bel". Porque a veces no mimetizamos en otros para demostrar que valemos más de lo que otros pueden pensar. Curioso eso del "Ego". Necesitamos fomentarlo y afirmárnoslo cada día, a veces para nada. Tengo un conocido que lo tenía tan presente que le llamábamos precisamente así "Ego". Estas personas suelen anteponer su propio yo incluso cuando hablan de si mismos. Y no necesariamente son malas personas, simplemente es que son omnipresentes, hables de lo que hables o digas lo que digas. "Yo ...yo... yo..." Sin embargo tienen algo positivo pues con su insistencia en anteponer su "Yo" dejan de criticar a los demás y evitas tener que entrar en conflicto dialéctico con ellos. Los "Ego" son multitud y ante el narcisismo imperante y creciente de esta sociedad actual que solo se preocupa de mirarse al ombligo se confunden con ellos. Si quieres detectar algún de estos seres basta que dejes caer algún logro propio y verás que enseguida sobresale su "Tic" y ellos duplican o triplican lo que tu les has contado. James Bond, es un ejemplo de los "Ego" rayando la exageración mas absoluta. Sin embargo espero que Maribel, mi personaje, no de esta sensación. Mi intención es que sea un complemento idóneo de Mateu y que en absoluto le reste, más de lo necesario, protagonismo en el relato. En fin me despido de momento hasta mi siguiente "crónica", a por cierto, no se si os lo había dicho, pero me llamo ..... bueno, que más da.

No hay comentarios: