domingo, 13 de enero de 2008

Amigos para siempre




"Yo tengo muchos amigos" Cuando escucho esto me sirve para catalogar al que me ha soltado esta frase. Quizás porque en el transcurrir de los años vamos dejando por el camino "cadáveres" de amigos, se crea en ti un caparazón que rechaza los falsos amigos que te aparecen de la nada y se esfuman en ella, tal como vinieron. Pero siempre quedan unos pocos a los que sí se les puede llamar así, siempre que superen el filtro de tu pareja, que por descontado de esos pocos, aun menos lo consiguen. Finalmente te das cuenta que tener un amigo, aunque solo sea uno, es más valioso que un tesoro, ya lo dice el dicho. Hay un proverbio francés que resume mi pensamiento "Quien no tiene amigos, solo vive a medias" y os dejo aquí, para finalizar y no cansaros, una frase de R. Kipling "Sin un caballo, un perro y un amigo, el hombre moriría" [Mañana me compro un caballo :-)] ¡Ah! se me olvidaba, la foto, pues eso, amistad. Hoy no he escrito nada, día aciago para la literatura, ¿O no?.

No hay comentarios: