







Imágenes Randerizadas al máximo, o algo así. Obviamente y según explicaba el autor de las fotos ambas están "manipuladas" por el Photoshop para conseguir el efecto más cercano a lo que ve el ojo humano. Sobreponen tres fotografías iguales hechas en diferentes momentos del día y así consiguen este contraste tan espectacular.
Fernando, si ese que Usted. está pensado, el Alonso; bueno, como iba diciendo Fernando Alonso ha vuelto y no solo eso, ha vuelto con Renault. El otro día mientras cenábamos con mi mujer y mi hijo dieron la noticia en el telediario de Tele cinco y cuando terminó la pregunta de mi hijo fue "Pero ¿No va de Azul?". Pues no, esta vez lo han pintado de multicolor, aunque entre ellos está el naranja, mi color preferido. Poco después recordando esta anécdota pensé que tal vez el hecho del cambio de color si podía influir en sus resultados, pero enseguida abandoné la idea por absurda. Bueno, o al menos eso creí y sigo creyendo ahora mientras escribo estas líneas, pues como la inmensa mayoría de españoles, supongo, deseo que consiga la tercera victoria. Espero que Alonso no tenga manías con alguno de los nuevos colores, como si lo tienen, por ejemplo, los actores a los que nunca se les vera el día de los estrenos vestir de amarillo, pues dicen que les da mala suerte. Y si no que se lo pregunten a la señorita de la foto si da o no da mala suerte el dichoso color amarillo de su mini vestido y del tocado que adorna su melena. Aunque pensándolo bien a ver si habrá sido alguien del equipo Mclaren, y no la mala suerte, el que ha pinchado la rueda de su coche. Bueno fuera como fuese, alabado sea el Señor por el pinchazo pues gracias a él pudieron hacerle la foto a esa "beldad", en apuros. Foto que comparto gustoso con todos Ustedes y con todas "Ustedas". Salu2
P.d. si no entienden lo que pone el letrero, tranquilos, no tienen mal la vista porque resulta que está escrito en frances, idioma que poca gente habla, pero que yo domino perfectamente dado que lo estudié durante todo mi bachillerato y del que en sexto saqué un sobresaliente. :-) Si desean que les traduzca el contenido del anuncio, pídanmelo que lo haré encantado.

Uno de los mejores recuerdos de mi niñez son los personajes que hay en la foto y otros que faltan. Recuerdo que iba guardando todo el dinero que recibía y con él en la mano me dirigía los domingos por la mañana al local social de la iglesia y allí por tres pesetas, que aunque ahora suene a chiste entonces era mucho dinero para mi humilde economía, alquilaba unos tebeos encuadernados de estos super héroes. Cuando los deberes del colegio y mi tiempo de juego me lo permitía los leía una y otra vez, aun hoy juraría que me los sabia de memoria. Dejaba volar mi imaginación y sus aventuras repercutían en mis juegos. Quizás a ojos de la juventud de hoy en día que tienen sobreabundancia de maquinas electrónicas para jugar esto que aquí relato les parezca inverosímil y anticuado, pero así era entonces y así se crió mi generación. Hoy me he acordado de esto porque me he dado cuenta que Marc, el primer miembro de la familia nacido fuera de la isla hace poco más de una década, ha entrado siguiendo mis instrucciones en este blog rápidamente. Parece que lo lleven ya en los genes al nacer y eso es bueno, porque les espera una vida muy diferente a la nuestra donde la competitividad y conocimiento de las nuevas tecnologías sera primordial para vivir. Marc me ha demostrado que ya esta preparado para ello por lo que me alegro mucho por él. Le dedico este pequeño apartado del blog y espero que le guste. Un abrazo a los tres.



Como a veces decimos en mallorquín "I ara que deim d'aixo" (Y ahora que decimos de esto) ¨¿a que traduciendo soy un lince?. A mi me ocurre a veces ante fotografías como esta que debo pensar antes de poderla definir o hacer algún comentario. Indudablemente el primer pensamiento será lascivo, o más bien nos inducirá a imitar lo que vemos. O sea que nuestra primera reacción será la de mordernos nuestro labio y a continuación humedecerlos con saliva, para ello sacaremos la lengua y desplazándola lateralmente lo conseguiremos. Después de tragar saliva, que habremos segregado durante el movimiento reflejo descrito anteriormente, procederemos a examinar mejor la imagen. ¿Que estaría haciendo? o ¿Que estaría mirando para morderse así el labio? estas y otras preguntas, que tal vez no sea conveniente transcribir aquí y ahora, nos las haremos en silencio. Pero al final nos rendiremos ante esos labios pintados de rojo pasión brillante y esos dientes blancos, como la nieve de primavera, pertenecientes a alguna persona joven que se realiza con esmero y constancia su higiene buco dental. Y ete aquí que llegados a ese momento, empezaremos a fijarnos en la tersura de esa blanca y pálida piel, en ese vello casi imperceptible que salpica aquí y allá el entorno de la comisura de los labios y trataremos de ponerle el rostro completo. Buscaremos denodadamente en nuestra memoria algún parecido razonable que nos permita descubrir quien es. ¿Jane Mansfield? o tal vez ¿Márilyn Monroe?, y finalmente nos decidiremos por alguna y nos daremos por satisfechos ante nuestro cuestionable triunfo ya que seguramente no será la que hemos decidido que sea. Hay que ver, un detalle de un rostro y lo que da de sí. ¿Os imagináis si la fotografía hubiese sido del cuerpo entero? seguro que daría para un libro. ¡Ah! por cierto, y hablando de libros, otro día sin escribir ni "Mu", y eso que hoy pensaba crear "Que li farem". Un beso a todos de parte de ella, dado que yo si se quien es. :-)

La luna, fuente de inspiración y excusa de grandes locuras, desde siempre adorada, temida y deseada. Dice de ella J. de Espronceda, en su canción del pirata: 
me siento embrujado por todo lo que representa. Aquí tenéis una fantástica foto. Me atrajo desde el primer momento que la vi y os la dejo para vuestro deleite. Hoy he tenido un día bastante fructífero en lo que se refiere a creación literaria. He escrito casi dos capítulos enteros de mi tercera novela "Sa vida es molt dura", llevaba cerca de una semana sin escribir una sola letra. Es increíble como te suele venir la inspiración y también como desaparece sin ninguna causa aparente. Recuerdo que me sucedía lo mismo cuando pintaba de forma más continuada. Bueno supongo que serán las Musas que vienen y van. un saludo.