lunes, 11 de febrero de 2008

Tintin y la torre Agbar



Hablemos de Tintin. O mejor dicho del cohete de Tintin, en el que se va hasta la luna junto a sus compañeros de aventuras.
No se si exactamente me sentí así pero les aseguro que la visión de la torre Agbar, de Barcelona, iluminada por la noche me dejó impactado y me trajo a la imaginación el famoso cohete de "Viaje a la luna".
Espectacular es un adjetivo que se le queda corto.
El genio que ideó esta iluminación a base de leds se lució, pero lucirse de verdad ya que consiguió un efecto que es una pasada.
Hace ya tiempo, un día cuando salía de un curso de formación que mi empresa me daba, no muy lejos del lugar donde está ubicada, vi el edificio en construccion. Me quedé sorprendido pues ya entonces parecía algo raro, muy grande y diferente.
Aproximadamente, un año después lei en el periódico que se había inaugurado y vi las fotos que acompañaban el reportaje y que, sinceramente, no reflejaban todo el portento y belleza del edificio.
Algunos meses más tarde, llegando a Barcelona en avión contemple el Sky line de la ciudad y allí estaba la inmensa mole. Ese día fui consciente de su tamaño pues dejaba pequeñas las famosas torres del hotel Arts y del edificio Mapfre.
Antes de ayer, el dia 8 de febrero de 2008 pude ver su magnificencia e hice algunas fotos, que como ya conté en un artículo anterior sobre mi camara, me salieron movidas, pero a pesar de todos os dejo aquí una de ellas. Salu2

No hay comentarios: