viernes, 27 de junio de 2008

La felicidad, Palito Ortega y otras disquisiciones.

Sobre la felicidad y otras fruslerías, se ha opinado mucho y se continuará haciéndolo hasta el fin de los tiempos. Sabemos poco de por qué y cómo llegamos a ella, pero menos aún sabemos como averiguar si ya la tenemos y menos mantenerla. La felicidad, ¡ha! ¡ha! ¡ha! como cantaba Palito Ortega, me la dio tu amor ¡oh! ¡oh! ¡oh! ¡oh!, continuaba "berreando" el susodicho artista y ,sinceramente, que quieren que les diga, a mi me parece una necedad. Analicemos la frasecita. Lo de la felicidad... pase, pero lo del ¡Ha! ¡ha! ¡ha!... (?). Y que me dicen de lo de que "me la dio tu amor" (Obviaré lo de ¡Oh!). El amor puede dar alegrías, tristezas, penas y muchas cosas más, ¿pero, "la felicidad"...? Lo dudo (Esto es de los Panchos, pero lo trataré en otro artículo), como decía, lo dudo. Según el diccionario de la R.A.E. Felicidad (Del latín Felicitas. atis) f. Estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien. O sea, que se tiene que poseer algo para que genere, engendre, crea felicidad y que yo sepa el amor es algo, que si bien sentimos, no podemos poseer pues es intangible. Así que la canción de Palito es una falacia de principio a fin. Y no digamos el estribillo. Por lo tanto, llegados a este punto, afirmo y mantengo que la felicidad, propiamente dicha, no existe. Así que, hala, a ser infelices. Tomeu "dixit". Salu2

No hay comentarios: